martes, 29 de abril de 2008

las amigas curan


Un estudio publicado por la Universidad de Los Ángeles, California, indica que la amistad entre mujeres es verdaderamente especial. Se descubrió que las amigas contribuyen al fortalecimiento de la identidad y protección de su futuro.

Las amigas les ayudan a llenar los vacíos emocionales de sus relaciones con los hombres y les ayudan a recordar quienes son realmente. Después de 50 años de investigaciones, se identificó que existen sustancias químicas producidas por el cerebro que ayudan a crear y mantener lazos de amistad entre las mujeres.

Los investigadores, hombres en su mayoría, se sorprendieron con los resultados de los estudios. Cuando la hormona OXITOCINA es liberada como parte de la reacción de las mujeres frente al estrés, ellas sienten la necesidad de proteger a sus hijos y de agruparse con otras mujeres; cuando pasa eso, se produce una cantidad aún mayor de oxitocina, que reduce el estrés más agudo y provoca un efecto calmante.

Estas reacciones no aparecen entre los miembros del sexo masculino porque la testosterona que los hombres producen en altas cantidades, tiende a neutralizar los efectos de la oxitocina; mientras que los estrógenos femeninos aumentan la producción de esta hormona

También, se demostró que los lazos emocionales existentes entre las mujeres que son amigas verdaderas y leales, contribuyen para una reducción de riesgos de enfermedades ligadas a la presión arterial y colesterol. Se cree que ésta puede ser una de las razones de que las mujeres vivan generalmente más que los hombres. Las mujeres que no establecen relaciones de amistad con otras mujeres, no muestran los mismos resultados en su salud.

Así que tener amigas les ayuda no solamente a vivir más, sino también a vivir mejor. El estudio sobre la salud indica que, cuantas más amigas tenga una mujer, mayor es la probabilidad de que llegue a vieja sin problemas físicos y llevando una vida plena y saludable.

Se observó también cómo las mujeres superan los momentos críticos (como la muerte del cónyuge ó de los padres) y se percibió que las mujeres que pueden confiar en sus amigas reaccionan sin enfermedades graves y se recuperan en un lapso menor que aquéllas que no tienen en quien confiar. El estudio concluyó que la amistad entre las mujeres constituye una fuente de fuerza, bienestar, alegría y salud.

Y tu amiga de, cuantas amigas tienes??

tomado de http://www.pc-cyber.com.mx/fr-reflexion.htm, el dia 29 de abril del 2008

viernes, 25 de abril de 2008

[Broken Speed Of Light] Abner campuzano

Broken Speed Of Light

The speed of light was broken by two physicists, Gunter Nimtz and Alfons Stahlhofen, in Germany from the University of Koblenz. This seriously questions Einstein's theory that no object or information can move faster than the speed of light in a vacuum. An example of what could happen with this is time travel, but not like you imagine: If you went for a car trip faster than the speed of light, you'd arrive at your destination before you'd even leave, theoretically, of course. As Dr Guenter Nimtz said: "The effect cannot be used to go back in time, only to reduce the time between cause and effect a little bit."

A Dream Within A Dream bye Edgar Allan Poe

Hey! read this poem, I really liked it, and it's related to what we've seen this partial XD


A Dream Within A Dream

by Edgar Allan Poe
(published 1850)


Take this kiss upon the brow!
And, in parting from you now,
Thus much let me avow --
You are not wrong, who deem
That my days have been a dream;
Yet if hope has flown away
In a night, or in a day,
In a vision, or in none,
Is it therefore the less gone?
All that we see or seem
Is but a dream within a dream.

I stand amid the roar
Of a surf-tormented shore,
And I hold within my hand
Grains of the golden sand --
How few! yet how they creep
Through my fingers to the deep,
While I weep -- while I weep!
O God! can I not grasp
Them with a tighter clasp?
O God! can I not save
One from the pitiless wave?
Is all that we see or seem
But a dream within a dream?

Carta de despedida de Gabriel García Márquez

Carta de despedida de Gabriel García Márquez



"Se despide un genio"

Gabriel García Márquez se ha retirado de la vida pública por razones de salud: cáncer linfático. Ahora, parece, que es cada vez más grave. Ha enviado una carta de despedida a sus amigos, y gracias a Internet está siendo difundida.

Les recomiendo su lectura porque es verdaderamente conmovedor este corto texto escrito por uno de los Latinoamericanos más brillantes de los últimos tiempos.



"Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.

Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.

Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen. Escucharía cuando los demás hablan y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate!

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma.

Dios mío si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat sería la serenata que le ofrecería a la luna. Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos...

Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida... No dejaría pasar un sólo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer u hombre que son mis favoritos y viviría enamorado del amor.

A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse! A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido. Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres... He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.

He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.

Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas. Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma. Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un0 beso y te llamaría de nuevo para darte más. Si supiera que esta fuera la última vez que voy a oír tu voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente. Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría "te quiero" y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes.

Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré.

El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo. Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles "lo siento", "perdóname", "por favor", "gracias" y todas las palabras de amor que conoces.

Nadie te recordará por tus pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos. Demuestra a tus amigos cuanto te importan."


GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Nike!! Abner Campuzano

Nike, Inc. (IPA: /ˈnaɪki/) (NYSE: NKE) is a major publicly traded sportswear and equipment supplier based in the United States. The company is headquartered in the Portland metropolitan area of Oregon, near Beaverton. It is the world's leading supplier of athletic shoes, apparel and sports equipment with revenue in excess of $16 billion USD in 2007. As of 2008, it employed over 30,000 people world-wide. Nike is the only Fortune 500 company headquartered in the state of Oregon.

The company was founded in 1964 as Blue Ribbon Sports by Bill Bowerman and Philip Knight, and became Nike in 1978. The company takes its name from Nike, the Greek goddess of victory. Nike markets its products under its own brand as well as Nike Golf, Nike Pro, Nike+, Air Jordan, Nike Skateboarding, Team Starter, and subsidiaries including Cole Haan, Hurley International, Umbro and Converse. Nike also owned Bauer Hockey (later renamed Nike Bauer) between 1995 and 2008. In addition to manufacturing sportswear and equipment, the company operates retail stores under the Niketown name. Nike sponsors many high profile athletes and sports teams around the world, with the highly recognized trademarks of "Just do it" and the Swoosh logos.

M@co

¿Dónde se colocó el primer semáforo?

El primer semáforo fue instalado en la ciudad Cleveland, en Estados Unidos. Fue inventado por Alfred Benesh en 1918. Cuando comenzó, sólo tenía una luz roja. Años más tarde en Nueva York, también en Estados Unidos, le agregaron la luz amarilla y verde.

M@co

¿Por qué se crearon los premios Nobel?

Alfred Nobel fue un científico sueco que nació en 1833 y murió en 1896. Nobel creó mucho inventos, entre ellos la dinamita, la cual pensó que sería muy útil para la minería. Sin embargo la dinamita fue utilizada para la guerra, por lo que Nobel, muy triste por haber causado tanto daño con su invento, decidió que parte de su fortuna fuera entregada a los científicos en distintas áreas: medicina, física, química, literatura, y todas aquellas personas destacadas que trabajaran a favor de la paz, otorgándoles un premio que llevara su nombre. Actualmente, la academia sueca los entrega una vez por año

[gby] ...De donde provienen los nombres de los dias de la semana???

Domingo viene del latín dominucs dies, que significa día del Señor; el lunes proviene de lunae dies, o día de la luna; el mártes es el día consagrado a marte, el dios de la guerra; miércoles fue consagrado al dios mercurio; el jueves fue nombrado en honor al dios Júpiter, el viernes fue nombrado en honor a Venus, la diosa del amor; y el sábado fue nombrado así por el latín sabbatum, que significa descanso.

FUCK!!!! Sabias que...??? [gby]

1.En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía "Fornication Under Consent of the King" (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan famosa palabrita.

2.Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra "0 Killed" (cero muertos). De ahí proviene la expresión "O.K." para decir que todo está bien.

3.Thomas Alva Edison temía a la oscuridad.

4.American Airlines ahorró U$S 40.000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase.

5.Una persona común ríe aproximadamente quince veces por día (AND MAS)!!!

Miguel Tellez 1180068

Alcoholism
Alcoholism is a term with multiple and sometimes conflicting definitions. In common and historic usage, alcoholism refers to any condition that results in the continued consumption of alcoholic beverages despite the health problems and negative social consequences it causes. Medical definitions describe alcoholism as a disease which results in a persistent use of alcohol despite negative consequences. Alcoholism may also refer to a preoccupation with or compulsion toward the consumption of alcohol and/or an impaired ability to recognize the negative effects of excessive alcohol consumption. Although not all of these definitions specify current and on-going use of alcohol as a qualifier, some do, as well as remarking on the long-term effects of consistent, heavy alcohol use, including dependence and symptoms of withdrawal.
While the ingestion of alcohol is, by definition, necessary to develop alcoholism, the use of alcohol does not predict the development of alcoholism. The quantity, frequency and regularity of alcohol consumption required to develop alcoholism varies greatly from person to person. In addition, although the biological mechanisms underpinning alcoholism are uncertain, some risk factors, including social environment, emotional health and genetic predisposition, have been identified

Heyy adivinen qué es! Noemi Millán 1104859

What's this? What's this? There's color everywhere
What's this? There's white things in the air
What's this? I can't believe my eyes
I must be dreaming Wake up, Jack, this isn't fair
What's this? What's this? What's this? There's something very wrong
What's this? There's people singing songs
What's this? The streets are lined with Little creatures laughing
Everybody seems so happy Have I possibly gone daffy? What is this?
What's this?There's children throwing snowballs instead of throwing heads
They're busy building toys And absolutely no one's dead
There's frost on every window Oh, I can't believe my eyes
And in my bones I feel the warmth That's coming from inside
Oh, look What's this? They're hanging mistletoe, they kiss
Why that looks so unique, inspired They're gathering around to hear a story
Roasting chestnuts on a fire What's this?
What's this?In here they've got a little tree, how queer
And who would ever thinkAnd why? They're covering it with tiny little things
They've got electric lights on stringsAnd there's a smile on everyone
So, now, correct me if I'm wrong This looks like fun This looks like fun
Oh, could it be I got my wish? What's this?Oh my, what now?
The children are asleep But look, there's nothing underneath No ghouls, no witches here to scream and scare themOr ensnare them, only little cozy things
Secure them in their dreamland...
What's this?The monsters are all missing And the nightmares can't be found
And in their place there seems to be Good feeling all around
Instead of screams, I swearI can hear music in the air
The smell of cakes and piesare absolutely everywhereThe sights, the sounds
They're everywhere and all aroundI've never felt this good before
This empty place inside of me has been filling upI simply cannot get enough
I want it, oh, I want itOh, I want it for my ownI've got to know
I've got to knowWhat is this place that I have found? What is this?

Fall Out Boy - What's this?

wisdom quotes ---> pauLina guTz pasTrana!*

He who knows all the answers has not yet been asked all the questions.
- Author unknown

Wisdom helps you to win the game. Think carefully about your next step.
- Temple of Heaven Park, Beijing, China

Knowledge is proud that she knows so much; Wisdom is humble that she knows no more.
- Cowper

Wise men speak because they have something to say, fools because they have to say something.
–Plato

Wisdom is supreme; therefore make a full effort to get wisdom.Esteem her and she will exalt you; embrace her and she will honor you.
- Proverbs 4:7-8

Wisdom is more precious than rubies.
- Biblical Proverb, Proverbs 3:15

Wisdom is not like money to be tied up and hidden.
- Ghanaian Proverb

The sublimity of wisdom is to do those things living that are desired when dying.
- Unknown

The wisest mind has something yet to learn.
- George Santayana

attitude quotes ---> pauLina guTz pasTrana!*

Attitude determines altitude.
- Anonymous

There is nothing either good or bad, but thinking makes it so.
- William Shakespeare

...Attitude to me is more important than facts. It is more important than the past, than education, than money, than circumstances, than failures, than success, than what other people think, say or do. It is more important than appearance, gift, or skill. It will make or break a company...a church...a home. The remarkable thing is we have a choice every day regarding the attitude we will embrace for that day...I am convinced that life is 10% what happens to me and 90% how I react to it. And so it is with you... we are in charge of our attitudes.
- Charles Swindoll

A man sees in the world what he carries in his heart.
- Johann Wolfgang Goethe, from "Faust"

No one can make you feel inferior without your consent.
- Eleanor Roosevelt

You can't expect people to look eye to eye with you if you are looking down on them.
- Anonymous

You can tell more about a person by what he says about others than you can by what others say about him.
- Anonymous

Another great song!

Pretending - H.I.M.

Love is a flame that can't be tamed
And though we are its willing prey, my darling
We are not the ones to blame
Trust is a word all lovers know

The glorious art of staining souls, my darling
We are not the ones to blame
The more we have the more we want
And the more it hurts our hearts, my baby
It always ends up in tears

So keep on pretending
Our heaven is worth the waiting
Keep on pretending
it's alright


When doubts arise the game begins
The one we will never win, my baby
It always ends up in tears...

So keep on pretending
Our heaven is worth the waiting
Keep on pretending
it's alright

So keep on pretending
It will be the end of our craving
Keep on pretending
It's alright

Love is a flame that can't be tamed
And though we are its willing prey, my darling
We are not the ones to blame.

Many times we dont know why the one we love doesn't look at us or doesn't even concider to have something with you, but untill it really happens you also have to pretend that nothing is bad and that you ar al right, i believe this song say something that is true.

José Luis
1104874

*One of the most funniest movies*

There's something about mary
by: Hugo Cesar

An awkward and shy high-schooler, Ted lands a prom date with his dream girl Mary, just to have it cut short by a painfully humiliating zipper accident. Thirteen years later he's still in love — maybe even obsessed — with her. On the advice of his best friend Don, he hires sleazy private detective Pat Healy to track her down. Healy finds that she is an orthopedic surgeon living in Miami but falls in love with the irresistible Mary as well. Healy resorts to lying, cheating,stalking and druging the dog to win Mary but is exposed by Mary's architect friend Tucker. Tucker, however, turns out to be a fraud himself, who is also in love with Mary and drives potential rivals- including a man named Brett who she almost married- away by slander.
Ted (aided by Don) drives down to Florida and seems to have won Mary's love when an anonymous letter exposes his being less than honest about his link to Healy. While Ted confronts Healy and Tucker, Mary is confronted by Don, who turns out to be her former boyfriend Woogie, who "got weird on her" in high school. Having found out that Tucker also lied about Mary's former love interest, football player Brett Favre, Ted decides that Mary should be with him, as he was the only one who did not resort to deceit to win Mary. After reuniting Brett and Mary, Ted leaves tearfully but Mary however chases after him, preferring him to Brett. The film concludes with the two engaging in a kiss.

This sleeper hit was the third-highest-grossing movie of 1998 in North America—the highest-grossing comedy—and it catapulted Stiller into the limelight. Until Wedding Crashers was released in 2005, There's Something About Mary was the most successful youth-aimed R-rated comedy film at the box office. The movie has made $176 million in the U.S. alone and $369 million worldwide.
The film was placed 27th in the American Film Institute's 100 Years, 100 Laughs: America's Funniest Movies (see the 100 Years Series), a list of the 100 funniest movies of the 20th century. In 2000, readers of Total Film magazine voted it the 4th greatest comedy film of all time.

A great Song!

Bye bye beautiful-Nightwish

Finally the hills are without eyes
They are tired of painting a dead man’s face
red with their own blood
They used to love having so much to lose
Blink your eyes just once and see everything in ruins

Did you ever hear what I told you?
Did you ever read what I wrote you?
Did you ever listen to what we played?
Did you ever let in what the world said?
Did we get this far just to feel your hate?
Did we play to become only pawns in the game?
How blind can you be, don’t you see?
You chose the long road, but we’ll be waiting
Bye bye, beautiful

Jacob`s ghost for the girl in white
Blindfold for the blind
Dead Siblings walking the dying Earth
Noose around a choking heart
Eternity torn apart
Slow toll now the funeral bells
"I need to die to feel alive"

Bye bye, beautiful
It’s not the tree that forsakes the flower
But the flower that forsakes the tree
Someday I`ll learn to love these scars
Still fresh from the red-hot blade of your words
How blind can you be, don’t you see?
That the gambler lost all he does not have...

Bye bye, beautiful

I liked a lot this song because many times we feel betrayed by someone we love and we just dont find the words to express how anger we are. In my point of view this song express those feelings I once had and didn't know what to say to let them out. What do you thing?

José Luis 1104874

Saint Seiya


By: Hugo Cesar
Saint Seiya, also known as Knights of the Zodiac, is a manga series authored by Masami Kurumada, and later adapted to anime. The story follows five mystical warriors called the "Saints" (or "Knights"; the kanji is properly read as sei-tōshi "holy fighter" but the furigana has it pronounced "saint") who have adopted various constellations as their guardian symbols. The anime series won the Animage Anime Grand Prix prize in 1987, but was cancelled in 1989 due to low ratings of the manga and anime. In 2002 Toei produced Saint Seiya: Hades, which continues adapting the manga story arcs that remained pending to be adapted to animation when the anime was cancelled in 1989.
Athena's Cloths
Characteristics: Athena's Cloths were fashioned by a lost tribe of smiths, and were actually the second group of Cloths created (as far as it is presently known). They were created to protect Athena's Saints in her first confrontation with Poseidon. Each of Athena's Cloth represents a constellation. Also, Athena represents justice and righteousness, and as such, if a Saint acts in a severely undignified manner, his Cloth will abandon him (as the Cancer Gold Cloth abandoned Deathmask due to his behavior).
Many Cloths lie "dead" in the "Cloth Cemetery" which is located in the mountains of Jamir. These dead Clothes were left there by perished Saints who wanted to reach the Aries Saint, Mu, so that he could repair their Cloths. The harsh journey before reaching Mu proved dangerous, or even fatal, for most Saints. A theory in the Saint Seiya taizen states that it was actually Mu who moved there because the previous battle with Hades took place there and left all the damaged cloths.
If a cloth has been damaged it can be repaired inside its respective "Box of Pandora". However only small damages can be repaired, otherwise one would have to seek out a person who knows how to repair them thoroughly. When a cloth is damaged to pieces along with its owner dead, the cloth will revert to a less powerful state when revived and repaired. There's three different kinds of boxes, 12 Gold for the Gold Cloths, 24 Silver for the Silver Cloths and 48 Stone for the Bronze Cloths. The 48 in Stone have due to their lower power status, a handle with a chain that opens the box whereas the others are relied on the owners cosmo to be opened.
In the Saint Seiya universe, there are 88 Cloths, each representing one of the 88 constellations. They are divided into 3 categories, from the weakest to the strongest: 48 Bronze Cloths, 24 Silver Cloths, and 12 Gold Cloths. The databook named "Cosmo Special" explains that there are also 4 Cloths which are still unaccounted for. However, in the Episode G manga and on some action-figures packaging, it is said that there are 52 Bronze Cloths. The theory is that 4 cloths became God Cloths, in according to Hypnos' statement that there haven't been any since mythological times. Vol. 24 of the manga positions Seiya, Shiryu, Hyoga and Shun under the Argo Navis constellation, which may indicate that the 4 missing Cloths are of the four Argo Navis constellations: Vela, Pyxis, Carina and Puppis. In the Saint Seiya Encyclopedia, it says that the Graad foundation started piecing together some of the Cloths from the "Cloth Graveyard". And thus we got to see the Bronze Caelum cloth and the Sculptor Cloth whose owners has the duty of repairing cloths with. The Silver Cup (Crater) Cloth which owner has the duty of medic. And lastly the Silver Altar (Ara) Cloth, which owner has the duty of following the Pope around like a shadow and be his bodyguard.

andrea osorio

México (náhuatl: Mēxihco )? es una república federal integrada por 32 entidades federativas que ocupa la parte meridional de América del Norte. De acuerdo con la constitución mexicana vigente, el nombre oficial del país es Estados Unidos Mexicanos, y la sede de los poderes de la federación es la ciudad de México, cuyo territorio ha sido designado como Distrito Federal.Limita al norte con Estados Unidos; al este, con el Golfo de México y el Mar Caribe; al sureste, con Belice y Guatemala, y al oeste con el Océano Pacífico. La superficie mexicana ocupa una extensión cercana a los 2 millones de km², que lo colocan en la decimocuarta posición entre los países del mundo ordenados por superficie. En este territorio habitan más de 109 millones de personas.[1] Por ello, se trata de la nación hispanohablante con mayor población. Por otra parte, el español convive en México con numerosas lenguas indígenas, reconocidas oficialmente como nacionales por el Estado mexicano.La historia de este territorio se remonta más de 30 mil años hacia el pasado, tiempo en el que se sucedieron en ese mismo espacio numerosos pueblos, que incluyen tanto a culturas mesoamericanas agrícolas como a los nómadas de Aridoamérica y los pueblos oasisamericanos. Tras la conquista española, México inició la lucha por su independencia política en 1810. Posteriormente, durante cerca de un siglo el país se vio envuelto en una serie de guerras internas e invasiones extranjeras que tuvieron repercusiones en todos los ámbitos de la vida de los mexicanos. Durante el siglo XX tuvo lugar un período de gran crecimiento económico en el marco de una política dominada por un solo partido político hasta el año 2000.Por el volumen neto de su producto interno bruto (PIB), se considera a México la decimocuarta economía mundial —aunque hasta 2005 había sido la novena[2] —. Sin embargo, la repartición de la riqueza es tan desigual que en el país coexisten municipios con índices de desarrollo humano similares a los de naciones como Alemania[3] o Burundi.[4] Por una parte, es mexicano Carlos Slim, por temporadas breves o extensas clasificado por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo (en los últimos años ha estado oscilando, en esa publicación, entre los lugares segundo y tercero) y, por otra, pertenece a este país el municipio más pobre de América Latina (contraste que se observa no sólo en los datos numéricos, sino que también puede constatarse visualmente en muchos de los espacios físicos de muchas de las ciudades mexicanas).[5]Durante una buena parte del siglo XX, la principal fuente de divisas extranjeras del país fue la venta de petróleo, aunque durante este siglo tuvo lugar un proceso de industrialización que permitió al país diversificar su economía. Las remesas de los trabajadores mexicanos en el exterior han venido creciendo año con año, hasta llegar a representar el 3% del PIB nacional y una de las principales fuentes de divisas extranjeras para el país, precisamente al lado de los ingresos por exportaciones petroleras y el turismo.[6] Otra gran problemática social es el aumento de los índices de incidencia delictiva en el país,[7] especialmente la relativa al narcotráfico.

andrea osorio

Waking up I see that everything is okThe first time in my life and now it's so great! Slowing down I look around and I am so amazedI think about the little things that make life greatI wouldn't change a thing about itThis is the best feelingThis innocence is brilliance, I hope that it will stayThis moment is perfect, please don't go away, I need you nowAnd I'll hold on to it, don't you let it pass you byI found a place so safe, not a single tearThe first time in my life and now it's so clearFeel calm I belong, I'm so happy hereIt's so strong and now I let myself be sincereI wouldn't change a thing about itThis is the best feelingThis innocence is brilliance, I hope that it will stayThis moment is perfect, please don't go away, I need you nowAnd I'll hold on to it, don't you let it pass you byIt's the state of bliss you think you're dreamingIt's the happiness inside that you're feelingIt's so beautiful it makes you wanna cryIt's the state of bliss you think you're dreamingIt's the happiness inside that you're feelingIt's so beautiful it makes you wanna cryIt's so beautiful it makes you want to cryThis innocence is brilliance, it makes you want to cryThis innocence is brilliance, please don't go away'Cause I need you nowAnd I'll hold on to it, don't you let it pass you byThis innocence is brilliance, I hope that it will stayThis moment is perfect, please don't go away, I need you nowAnd I'll hold on to it, don't you let it pass you by

mexico

México (náhuatl: Mēxihco )? es una república federal integrada por 32 entidades federativas que ocupa la parte meridional de América del Norte. De acuerdo con la constitución mexicana vigente, el nombre oficial del país es Estados Unidos Mexicanos, y la sede de los poderes de la federación es la ciudad de México, cuyo territorio ha sido designado como Distrito Federal.
Limita al norte con Estados Unidos; al este, con el Golfo de México y el Mar Caribe; al sureste, con Belice y Guatemala, y al oeste con el Océano Pacífico. La superficie mexicana ocupa una extensión cercana a los 2 millones de km², que lo colocan en la decimocuarta posición entre los países del mundo ordenados por superficie. En este territorio habitan más de 109 millones de personas.[1] Por ello, se trata de la nación hispanohablante con mayor población. Por otra parte, el español convive en México con numerosas lenguas indígenas, reconocidas oficialmente como nacionales por el Estado mexicano.
La historia de este territorio se remonta más de 30 mil años hacia el pasado, tiempo en el que se sucedieron en ese mismo espacio numerosos pueblos, que incluyen tanto a culturas mesoamericanas agrícolas como a los nómadas de Aridoamérica y los pueblos oasisamericanos. Tras la conquista española, México inició la lucha por su independencia política en 1810. Posteriormente, durante cerca de un siglo el país se vio envuelto en una serie de guerras internas e invasiones extranjeras que tuvieron repercusiones en todos los ámbitos de la vida de los mexicanos. Durante el siglo XX tuvo lugar un período de gran crecimiento económico en el marco de una política dominada por un solo partido político hasta el año 2000.
Por el volumen neto de su producto interno bruto (PIB), se considera a México la decimocuarta economía mundial —aunque hasta 2005 había sido la novena[2] —. Sin embargo, la repartición de la riqueza es tan desigual que en el país coexisten municipios con índices de desarrollo humano similares a los de naciones como Alemania[3] o Burundi.[4] Por una parte, es mexicano Carlos Slim, por temporadas breves o extensas clasificado por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo (en los últimos años ha estado oscilando, en esa publicación, entre los lugares segundo y tercero) y, por otra, pertenece a este país el municipio más pobre de América Latina (contraste que se observa no sólo en los datos numéricos, sino que también puede constatarse visualmente en muchos de los espacios físicos de muchas de las ciudades mexicanas).[5]
Durante una buena parte del siglo XX, la principal fuente de divisas extranjeras del país fue la venta de petróleo, aunque durante este siglo tuvo lugar un proceso de industrialización que permitió al país diversificar su economía. Las remesas de los trabajadores mexicanos en el exterior han venido creciendo año con año, hasta llegar a representar el 3% del PIB nacional y una de las principales fuentes de divisas extranjeras para el país, precisamente al lado de los ingresos por exportaciones petroleras y el turismo.[6] Otra gran problemática social es el aumento de los índices de incidencia delictiva en el país,[7] especialmente la relativa al narcotráfico.

jueves, 24 de abril de 2008

vida

aqui les dejo un video para que reflexionen de vivir el hoy, dejar atrás el pasado y no pensar mucho en el futuro. Vivir el hoy al máximo, solo se vive una vez. "Lo único seguro de esta vida, es que no vamos a salir vivos de ella...", claro..todo con medida, jeje.

Camino a Roland Garros 2008!!!! Noemi Millán 1104859

Mayo 2007 Roland Garros, Tierra Batida

"Echar la vista atrás casi me produce vértigo. Durante tres años consecutivos me alcé con los trofeos de Montecarlo, el Abierto de Godó, Roma y Roland Garros. Probablemente los torneos de mayor reconocimiento en tierra batida.

París es la corte del polvo de ladrillo y allí encadene 3 triunfos. Tres. Años atrás, cuando entrenaba en las pistas de arcilla de Manacor, ni tan sólo fantaseaba con levantar ese trofeo. De acuerdo, puede que sí lo hiciera, aunque ¿tres? Os aseguro que eso superaba el límite de mis propios sueños, aquello se transformó en realidad antes de que pudiera, siquiera, llegar a imaginarlo"

Rafael Nadal 3 veces campeón del torneo de Grand Slam, Roland Garros y va por uno más.
ROLAND-GARROS 2008 : 25 MAI - 8 JUIN
http://www.rafaelnadal.com/

martes, 15 de abril de 2008

Ambitious Guest Letter

Written Work
by Diana Karen Navarro Nolasco

In the short story “The Ambitious Guest” by Nathaniel Hawthorne, they talk about a young man who came and stayed that night with a hospitable family. There was an accident and everyone in the family died, as well as the young man.

After finishing reading the short story, there are still some things that remain unknown about the young man. I thought it would be interesting to know who was he and where did he come from. That’s the reason why I decided to write a letter from this nameless man to an unknown addressee as well. The unknown addressee, is because the young man doesn’t have family nor anyone who cares what happens with him. This letter is supposed to be read after he becomes famous; when someone who is interested in his previous life finds it.

In the letter, it is explained by writing about his past and early life, who is this mysterious man and why he wants to get to Burlington. In order to clarify some ideas; like why no one would know he was at the kind family’s house that night, or there’s no one who even knows his name. The letter tries to explain the solitude he had and the desire of being remembered after his dead.

Barlett, September 13th

Tonight, I’m writing this letter just before I depart from Barlett. I don’t know yet who is going to read it; but I’m sure, after I become famous, someone will take his time to read it. I want to go far away from Barlett because this place brings me back really bad moments.

Apparently, I was born from an irresponsible teenager, who had a brief affair with a soldier. At least that’s what people at the orphanage had told me. Anyway, I can’t be sure about this, there are so many children there; they won’t remember how every one of us got in there. I don’t even know the accurate date when I was born; according to the director of the orphanage it was on November.

Not knowing who my parents are, or when I was born, had made me feel I have a lack of personality. Since I can remember, I have always wondered how it would be living with your family; knowing there is always someone supporting you; no mattering what happens.

However, living in an orphanage made me stronger. I learned I needed to work really hard so I could survive. I remember one winter night, when I was seven years old; I had to pick up logs to make a fire. I was by myself in the middle of the woods when I heard shots. I was extremely scared and I ran as fast as I could. The logs were too heavy and I dropped them so I could go faster; I was afraid a bullet could reach me.

When I arrived to the orphanage without any logs, the director beat me up because everyone will freeze. I guess that night was the coldest in my whole life; one friend died of hypothermia that night. That night, I swore no one would ill-treat me anymore.

When I turned ten, I left the orphanage and I started to work on a bakery shop. My boss was really nice to me, but she died a couple months after I started working for her. After that, I worked on a farm. The owners were an old married couple who exploited me. I learned with them the meaning of work “hard”. However, they paid me really good. I saved during the ten years I worked for them; from saving during ten years, that’s why now I can go away from this town.

I go because I want to forget my past, therefore change my future. “I have done nothing. Were I to vanish from the earth tomorrow, none would know of me” Therefore I go because I don’t want to be forgotten; I’ve always thought I will do big things that will be remembered. Hence, first I have to get to Burlington, where I have been told, people easily becomes famous there. I want to have a new life, be what I couldn’t before.

No one in this life deserves to be forgotten. I’m a fighter; I have gone through many hard things, and now nothing will stop me; not even Dead. “I cannot die till I have achieved my destiny. Then, let Death come! I shall have built my monument!"

Now I go; tomorrow I will have a new opportunity to change what I’ve done wrong. Tomorrow will be a second chance to start building a life where I am someone. I will go to pursue my dream of having a family and my so desired monument. Tomorrow will be a new day, where I won’t be forgotten.

A.N.M (A New Man)

¿La muerte, el nirvana de la vida?

Análisis filosófico: ¿La muerte, el nirvana de la vida?
por: Diana Karen Navarro Nolasco

Inicia el tambor con un ritmo marcado y monótono, el danzante asume el papel del Venado, sacude las sonajas, tomando una actitud vigilante característica de este animal. Es así como comienza la libre y dinámica danza del venado representando el juego entre la vida y la muerte.

La llama de la vida del Venado, comienza a apagarse, ya sea porque los pascolas (unos cazadores) o los coyotes atacan sorpresivamente al Venado y, a partir de ese momento, al ritmo de los incesantes tambores que simulan los latidos del corazón, el Venado empieza la lucha contra la muerte. Esta danza prehispánica se practica en Sonora y Sinaloa durante la Cuaresma o Semana Santa. Es un rito que tiene un significado muy particular porque representa el destino, la fuerza de la naturaleza y la fragilidad de la vida.

De acuerdo con Arthur Schopenhauer, la vida no es más que una atadura para la voluntad
[1], esto es porque todo ya ha sido escrito; no es posible tomar decisiones puesto que la vida es sólo una manifestación de impulsos a lo que él denomina “Voluntad”. La vida no tiene ningún sentido y carece de finalidad; la vida depende de la “voluntad” de la fuerza cósmica. Wilhem Dilthey, tiene una percepción parecida de la vida en torno a una fuerza cósmica o como Dilthey lo llama “Experiencias de la Vida”. Dichas experiencias son limitantes de la existencia, que influyen y en consecuencia, la mayoría de las veces obstruyen las intenciones de una persona. A su vez, estas experiencias son prácticamente imposibles de eludir[2].

Si se sigue la filosofía de Schopenhauer, ya estaba predeterminado que el Venado debía morir en ese momento y de esa manera. No hay forma de ir en contra de la fuerza cósmica; su vida debía tener un final trágico y por más que luchara, nunca lograría liberarse de la muerte. Lo que para la humanidad en general representa uno de los mayores temores; la muerte, Schopenhauer afirma que ésta es lo más parecido a lo que en el budismo se le conoce como nirvana. Como ya se había mencionado antes, la vida funciona como opresora de la voluntad y la muerte, funciona como una libertadora, ya que ésta es la etapa culminante en la que se pone fin a la tormentosa que puede resultar la vida. Schopenhauer ejemplifica su argumento con el estado de relajación y tranquilidad que trae consigo la muerte en el semblante de los muertos que, por primera vez han alcanzado la libertad y la plenitud.


Por otro lado, para Ortega y Gasset, la vida es intransferible
[3] y valiosa, la cual se debe disfrutar al máximo; nadie puede vivirla mas que la persona misma. La vida es lo mejor que se puede poseer pues todo lo que tenemos, somos y encontramos, se deriva de ella. Es cierto que el único recurso al que el hombre tiene acceso pleno, es a la vida; obviamente dentro de un tiempo limitado, pues finalmente es lo único que fue entregado para irónicamente, sobrevivir. A su vez, las decisiones que se tomen, serán las que ayudarán a trazar el destino de cada persona.

Todo lo que pase a lo largo de la vida sea bueno o malo, es un estilo de vida. Se es libre de hacer con ella lo que mejor se crea. A su vez, Ortega y Gasset afirma que la filosofía y el uso de la razón son formas de dejar volar a la mente, además de ser manifestaciones de vida. Así, desarrollarse dentro del entrono, puede resultar en algunas ocasiones pavoroso, pero finalmente, enfrentarse a él, permite conocer y vivir sin las limitaciones que la vida en soledad implica. Al igual, Wilthey opina que las “Experiencias de la Vida” dan sentido a nuestra existencia porque marcan el rumbo de nuestra vida, aunque en ocasiones sean desfavorables para el individuo.

Esto es a lo que los seres humanos se enfrentan día a día y, en la danza del Venado, está muy presente. El Venado se enfrenta a los peligros de su entorno por lo tanto es sigiloso y siempre vigilante; éste es su modo de vida. El Venado no puede cambiar esta circunstancia porque no tiene poder de decisión, a diferencia de los humanos que son libres de decidir gracias al raciocinio. Schopenhauer afirmaría que el Venado muere por la omnipotencia de las “fuerzas cósmicas”, además que la muerte significaría la liberación y lo mejor que le pudo pasar, pues finalmente alcanzará la plenitud al liberarse de los problemas que trae consigo la vida.

En contraparte acerca de la postura de Schopenhauer sobre alcanzar la plenitud y la libertad de la voluntad se encuentra la ideología católica acerca de la vida eterna. En la religión católica se cree que después de la muerte según el comportamiento a lo largo de la vida, la persona es candidata a ganarse el cielo y en consecuencia la vida eterna. Un estado donde el alma de la persona alcanza plenitud, paz y tranquilidad durante un tiempo indeterminado; todo esto por la benevolencia y omnipotencia de Dios.

Es claro que los budistas no consideran que la muerte sea el nirvana, porque éste último es un estado que se alcanza con la meditación que ayuda a olvidarse del deseo, la necesidad, el odio, la ignorancia y la muerte. Los budistas creen en la reencarnación como el deseo de permanencia y estabilidad, a la vez, que la reencarnación facilita el flujo continuo de energía
[4]. El nirvana no tiene principio ni fin sólo es un estado de liberación de los excesos que trae la vida cotidiana. Claramente sería imposible que una persona muerta alcanzara la plenitud del nirvana; esto va en contra de lo que Schopenhauer afirmó cuando dijo que la muerte era lo más parecido a alcanzar el nirvana porque aunque el nirvana sea un modo de olvidar todos los problemas de la vida terrena, éste no tiene principio ni fin, a diferencia de la muerte que para Schopenhauer es el término de la vida.

Han sido muchos los enigmas que han tratado de ser contestados en torno a la vida y la muerte, sin embargo, todavía no se sabe con certeza si alguno de ellos ha sido contestado exitosamente. No cabe duda, que la muerte es una etapa de la vida que es imposible evadir; es lo único certero en la vida de un ser vivo. Como dijo alguna vez Sigmund Freud: “La meta de toda vida es la muerte”
[5].
[1] El mundo como voluntad y representación, p.237-241 de la selección de Michel Piclin, Schopenhauer, EDAF, Madrid 1975.

[2] Teoría de las concepciones del mundo. Traducción de E. Imaz, F.C.E., México 1954, selección de las p.112-114.

[3] ¿Qué es filosofía?, en «Obras completas», vol. VII, Revista de Occidente, Madrid 1966-69, p.401-404


[4] http://www.proyectopv.org/1-verdad/rbudismo.html

[5] Más allá del principio del placer, en Obras completas, Biblioteca Nueva, Madrid 1967, vol. I, p. 1112.

¿La fotografía, capaz de encapsular el tiempo?

Análisis filosófico: ¿La fotografía, capaz de encapsular el tiempo?
por: Diana Karen Navarro Nolasco

Un suspiro que se pierde en el aire. El aliento rehusante a morir con el tiempo, valiéndose de la fotografía, deja huella de su presencia sobre el piano, aferrado, encapsulado, impreso y atrapado, a través del tiempo.

Gabriel Orozco es el autor de esta fotografía tomada en 1993; Aliento sobre piano. El trabajo de este artista mexicano se caracteriza por los pequeños gestos sobre el tiempo, que crean una nueva situación sobre el espacio
[1] especialmente presentes en los proyectos de fotografía, los cuales han sido capaces de lograr que esos pequeños instantes o importantes momentos perduren en el tiempo. La fotografía le roba un instante al tiempo, lo detiene, alterando la vida.

Desde la época presocrática, el tiempo era considerado indispensable para el desarrollo de lo que conocemos como cosmos. Aristóteles por su parte, afirmaba que el tiempo no se compone de instantes, éstos sólo son límites de tiempo, que a su vez representan la esencia del tiempo, además que son unión y separación del mismo
[2]. El tiempo pues, para Aristóteles es infinito y eterno en el que los instantes son finitos y pasan a ser partes de un todo. Lo que podría representar a la fotografía, que si bien no es el tiempo en sí; guarda una estrecha relación funcionando como fracción del tiempo de un todo.

De las ideas de Aristóteles, se desprendieron dos grandes corrientes acerca de la percepción del tiempo. En la primera, el movimiento considerado sólo como parte de la medición del movimiento y la segunda relacionando al tiempo con la psicología y el alma. En esta última se manejaba a la humanidad como parte fundamental del tiempo, porque no existiría tiempo si nadie lo midiera, o en su defecto, sin una conciencia que se percatara de ello.

A diferencia de Aristóteles, con el surgimiento de la revolución científica, y el estudio de la física, la percepción del tiempo cambió por completo. Comienza la idea de un tiempo abstracto, que es sólo una variable en el estudio del movimiento. La cual se desprendió de la corriente relacionada con el movimiento. Y en ese momento nace la correlación entre tiempo, espacio y materia, que podía ser tomada como verdad absoluta o sólo tomar en cuenta la correspondencia existente entre estos tres elementos.

Newton defendía el tiempo como algo absoluto e independiente. No es dependiente de un movimiento o a un fin en específico. El tiempo absoluto, verdadero y matemático, en sí y por su naturaleza, fluye igualmente sin relación con nada externo
[3]. De esta manera el tiempo y el espacio se mueven en esferas diferentes. Así, el movimiento esta conformado por un grupo de cuerpos ajenos a la relación con el espacio. Éste está conformado por una infinidad de puntos y el tiempo por su parte, está formado por un infinito número de instantes. Probablemente, para Newton la fotografía no podría encapsular el momento, ya que el tiempo y el espacio son totalmente independientes. La fotografía sólo plasma lo que se vivió en un momento que ya ha pasado, porque el tiempo fluye y no se detiene.

Isaac Newton manejó una estrecha relación entre el tiempo y Dios, afirmaba que ambos son los órganos sensoriales de Dios
[4] . Aclara que el espacio y el tiempo no son Dios, sin embargo es Dios la personalidad del espacio y el tiempo porque ha existido desde siempre. A esta teoría se le conoce como sensorium Dei.

En contraparte con la ideología newtoniana, Leibniz, un filósofo alemán, exteriorizó la inconformidad con las teorías de Newton en una serie de 10 cartas intercambiadas 1715 y 1716 entre Leibniz y Clarke; éste último defendía a Newton. La Ley de Leibniz, afirma que no hay dos cosas que tengan todas las características iguales y que al mismo tiempo sean numéricamente diferentes pues las dos cosas serían exactamente iguales. Así, cuando Dios creó el mundo, no habría diferencia si lo creaba antes o después, ya que como no había cosas, todo era igual; no había distintos, antes y después era lo mismo. Para Leibniz, la concepción del tiempo como una infinidad de instantes era obra de la imaginación, como también afirmó Aristóteles; para Leibniz, el tiempo era más bien una coexistencia, un orden que guardan los cuerpos
[5]. Sin los cuerpos no existiría espacio y mucho menos el tiempo. Una fotografía al tener las mismas características que el momento en el que fue tomada; no es algo distinto. Leibniz no manejaría distinciones entre la fotografía y el tiempo.

Edmund Husserl, un filósofo alemán, estaba en contra del positivismo, el cual es el afán que surgió de querer demostrar todo a base de las ciencias exactas; incluyendo la filosofía. Para desafiar esta corriente, creó la fenomenología de Husserl. El cual busca la verdad de la filosofía basándose en la conciencia. De esta manera, a partir del análisis y las vivencias se podrá distinguir entre un tiempo físico y uno fenomenológico. En el tiempo fenomenológico, ligado a la conciencia, se tomará en cuenta la duración. Este proceso es exclusivo e interno de la conciencia, que no es más que la vivencia del momento, que fluye constantemente en la memoria. El tiempo físico no guarda el orden de las vivencias que son lo que se denomina temporalidad. La temporalidad es la unión inseparable de las vivencias, que juntas forman un flujo continuo de lo vivido a lo que se le conoce como duración real. Con esto, la temporalidad y la conciencia no son dos cosas que existen por separado, sino que la temporalidad no podría existir sin la conciencia pues es ésta última la que forma y aloja a la temporalidad. La fotografía, entraría en el concepto del tiempo fenomenológico, pues el momento en que la fotografía fue tomada queda impreso en el papel y posteriormente puede ser recordado y traído al tiempo presente cada vez que el individuo lo desee, porque el instante quedó atrapado y almacenado en la memoria.

Así pues, la fotografía es incapaz de “encapsular” el tiempo, pues siempre está fluyendo. Sería imposible detener un instante para siempre porque el tiempo es infinito y eterno. Sin embargo, el hecho de contemplar una fotografía invita a la memoria y conciencia a traer esa fracción de tiempo y poder recrear el momento vivido; ese instante que ha pasado. Tal vez ésta es la razón por la cual la fotografía ha sido una manera de “atrapar” esos pequeños momentos de nuestra historia para poder recordarlos una y otra vez. La fotografía es una manera de sentir, tocar, amar. Lo que ha sido captado queda impreso por siempre. Una fotografía recuerda pequeñas cosas, aún después de que todo haya sido olvidado. Es una fracción de segundo que puede ser guardada por una eternidad, que a la simple contemplación, la imagen y la vivencia regresan tantas veces se desee. Alguna vez Berenice Abbott, una fotógrafa estadounidense dijo: La fotografía sólo puede representar el presente. Una vez fotografiado, el objeto se vuelve parte del pasado.
[6]



[1] Patrick Charpenell, curador de la exposición de Gabriel Orozco en Bellas Artes.
[2] Aristóteles, Metafísica, 1022a. (Gredos, Madrid 1994, p. 246).

[3] Principios matemáticos de filosofía natural, Isaac Newton
[4] Sensorium Dei: Diccionario de filosofía Herder en CD-ROM. Barcelona, 1996.
[5] La polémica Leibniz Clarke, (edición de Eloy Rada), Taurus, Madrid 1980.
[6] Berenice Abbot. Traducción de: “Photography can only represent the present. Once photographed, the subject becomes part of the past”.

lunes, 14 de abril de 2008

confusión :S


se que ya habia puesto la entrada pero lo puse para el semestre anterior...lau! ya ves, ya lo puse... ;P
¿Terminaste?
¿O Empezaste?
¿Qué más quieres de mi?
¿Una respuesta?
Muchas ya te he dado,
No me crees.
Te digo la verdad y piensas que miento,
si te miento, no te digo la verdad.
A menos que la verdad sea mentira,
y que la mentira se disfrace de verdad.
Porque si de verdad piensas que miento,
entonces, ¿no mentiría que te dije una mentira,
cuando solo te dije la verdad?
Porque en este mundo de crueles verdades,
y crudas mentiras,
el mentiroso oculta la verdad en sus mentiras;
y la verdad tiene un poco de mentira.
Aunque la mentira sea piadosa,
la verdad la supera.
¿Y si dijeras la verdad en mentira?
¿O que el metiroso dijera la verdad?
¿Creerías entonces, la dura realidad?

dalia

baterias vs. pilas, lo mismo????

Vivímos en un mundo en el que pila y batería es lo mismo...la verdad es que no, y se puede ver científicamente en un libro de química (en los de secundaria viene..) pero es muy extenso el cómo están formadas....Entonces, aqui les dejo esta información..por mera curiosidad..y cultura!!!

"¿Qué es una batería? ¿Qué no pila y batería son lo mismo? Bueno, hay explicaciones largas y complicadas del funcionamiento de una batería y una pila. El punto final (y único en común) es que ambas suministran energía para los aparatos. Las pilas “comunes” (las de Duracell o Energizer, generalmente de 1.5V) solo se pueden usar una vez y nada más. No tienen la capacidad de “recargarse”, debido a todo el proceso “complicado” que existe en la producción de energía a partir de ciertas reacciones químicas. Solo se usan una vez, y luego no sirven (por favor, no las tiren a la basura, llévenlas a los contenedores especiales, producen mucha contaminación, las pilas usadas). Las baterías, por otro lado son “recargables”.

OJO: NO SON PILAS RECARGABLES, NI SE DICE BATERIAS RECARGABLES.

Esto es como decir “oríllese a la orilla” o “negro oscuro”. Las pilas son pilas y punto, así como las baterías. Se sobre entiende que a la batería se le puede usar más de una vez.

Las baterías (las que usan en las cámaras digitales y demás, generalmente de 1.2 V) son todas las “cosas que suministran energía” y que tienen la capacidad de cargarse mediante un eliminador. Ejemplos de baterías: de celular, de Palm, de laptop, de cámara digital (hay unas que las tienen incluidas), de carro, de teléfono inalámbrico, etc."

Entonces ya saben, no es lo mismo!!! ;)
dal..

tomado de: http://ime88jal.blogspot.com/

preguntas

Bueno, les dejo un poema que escribí hace tiempo..XD


Me preguntaste una vez,

En silencio respondí.

El viento se llevó,

Las palabras de aquí.

Ve por ellas si las quieres

Aún siguen ahí.

Flotando en el aire,

Sin rumbo o dirección.

Aún siguen ahí,

Esas palabras que dijiste,

Que murmuraste al oído de un viejo sordo.

Se sigue viendo,

Lo que le enseñaste,

Al triste ciego,

Que derrama lágrimas,

De un vacio corazón.

Se oye lo que dijiste,

Tú que eres mudo.

Pero se quedó aquí,

Todo lo que me hiciste sentir,

A mí, sin tacto alguno.

Sigue ahí, ve por él.

dal!

How to Make a Good Pot of Coffee


** Hola , bueno estuve pensando y creo que es importante que todos sepamos hacer café! Así que aquí les pongo las instrucciones espero que esto los anime a probar el café sobre todo de México! Debemos apoyar la economía!!
Nos vemos
Natt**
How to Make a Good Pot of Coffee

Espresso roasted coffee beans less than two hours after roasting.These are basic tips for how to make coffee using a standard drip coffee maker (aka coffee pot, coffee machine, Mr. Coffee etc.). Read the tips for ideas of how to make your coffee experience more enjoyable!

Steps


1.Buy the beans of your choice at a coffee shop or grocery store. If possible, buy freshly roasted coffee from a local roaster. The longer that coffee sits around after roasting, the more the flavor deteriorates, so try to find the freshest coffee available. Most larger towns and even many small towns will have a source for freshly roasted coffee. Unfortunately, higher quality coffee often comes with a higher price tag. Only buy enough coffee for 1-2 weeks.

2. Grind the beans in the nearby grinder unless you have a grinder at home. It is best to grind immediately before you brew. If you grind beans when you purchase them, make sure to use them as soon as possible. Be sure to grind your beans fine for the best taste in an automatic drip coffee maker: the ground coffee should not look like coffee colored baby powder, but rather like poppy seeds. High-speed electric burr grinders heat up the beans, cooking them while grinding. Using a blade grinder can make a lot of very fine powder in even a coarse grind that can clog the filter and cause grounds to overflow into the pot.

3. Put a coffee filter in the filter basket. It does not matter if the filter is bleached or natural. Try to go with a better filter as cheap generic filters are more likely to clog.

4.Measure out the coffee grounds. The standard is 2 Tbsp. for every six ounce cup of coffee or 1 1/4 cup of ground coffee for each 10 cup pot, but you should adjust it to your own personal tastes. Experiment until you are satisfied. Do not use too little coffee as overextraction of the grounds can lead to bitter coffee.

5. Add a very small amount of salt to the grounds - a few grains per cup. This will help avoid bitterness in the coffee. Too much will, obviously, make the coffee taste of salt.

6. Measure cold water, according to the amount of coffee grounds you used, using the lines on the coffee pot. It is very important that the water is cold. If water has a disagreeable odor or is particularly hard, remember that whatever you put in the coffee machine will end up in the pot. It is best to use filtered or bottled water.

7. Pour cold water into the water basin in the coffee pot.

8. Put the coffee pot back on the warming plate. Make sure the coffee pot is plugged in. (This is very important!)

9. Wait for the coffee to be fully brewed. If you "sneak a cup" early it will not only be fairly strong, but it will increase the bitterness of the rest of the pot due to bitter flavors released later during the brewing process.

10. Coffee's on! Pour yourself a cup of coffee, add sweetener and creamer if you prefer, and enjoy!




Brown Penny



Brown Penny

I WHISPERED, 'I am too young,'

And then, 'I am old enough';

Wherefore I threw a penny

To find out if I might love.'

Go and love, go and love, young man,

If the lady be young and fair.'

Ah, penny, brown penny, brown penny,

I am looped in the loops of her hair.

O love is the crooked thing,

There is nobody wise enough

To find out all that is in it,

For he would be thinking of love

Till the stars had run away

And the shadows eaten the moon.

Ah, penny, brown penny, brown penny,

One cannot begin it too soon.


*** William Butler Yeats

domingo, 13 de abril de 2008

CÓMO RECONOCER A UN TOLUCO EN CUALQUIER PARTE DEL PLANETA: 1. Tu gentilicio 'oficial' (como te dicen) es Toluco, Toluqueño o Toluqueña...
2. Pero dices que eres 'CHORICERO' aunque ni te guste la méndiga tripa esa!
3. Tu ciudad es famosa por el 'CHORIZO VERDE' y jamás en tu vida lo has probado.
4. Así vivas hasta Zinacantepec siempre y de inmediato dices que eres de Toluca, porque nunca nadie ha oído hablar y mucho menos conocen tu ranchito.
5. El autobús urbano se llama 'CAMIÓN'
6. Si andas en ellos, vivas donde vivas y vayas donde vayas, tomas el 'CENTRO', el 'CU' o ya de plano un Terminal.
7. Alguna vez te has subido a un '2 DE MARZO'
8. Al Distrito Federal le dices México.
9. Cuando viajas a 'MÉXICO' te vas en un 'CAMINANTE' porque dices que el 'FLECHA ROJA' es para nacos o que manejan como cafres.
10. Si vas al centro, siempre pasas por los 'PORTALES'
11. Si vas a los portales, dices que vas a 'PORTALEAR'
12. En los portales siempre encuentras al señor de la silla de Ruedas que pasa horas silbando una canción...qué canción? nadie sabe!
13. 'GALERÍAS METEPEC' es para los de billete y la morrallita va a 'GRAND PLAZA'
14. Has tomado nieves en 'ADIOS TU PRESUMIDA'
15. Y comido 'HUARACHES' en el Cosmovitral o la Alameda.
16. De niño te llevaron a los juegos de la 'ALAMEDA' o del 'CALVARIO'.
17. No tienes ni idea de que Grand Plaza antes era la Terminal de autobuses y mucho menos que antes de eso fue la Penitenciaría.
18. Le haces el feo a 'LOS TACOS DE MOCO' de Juárez que cuestan $3.00, pero vas a 'LAS TORTAS DE $2.50' en los portales.
19. Al Estadio 'Nemesio Diez' le sigues diciendo 'LA BOMBONERA' aunque tiene casi 10 años que le cambiaron el nombre.
20. Todo Toluco le va al Toluca, al menos desde que fueron Campeones en los 90's porque antes de eso era un insulto peor que irle al América.
21. Te ha mojado la 'PERRA BRAVA '.
22. Siempre ves en la calle a alguien con una playera del Toluca.
23. En la Secu, (primero o segundo) siempre quieres ir al 'CALVARIO' para ver la 'CUEVA DEL DIABLO'.
24. En tercero vas al 'CALDEARIO' a ver si tu novia te da 'chance'.
25. Y ya en prepa o uni, vas a 'LA CABEZA' por la misma razón..
26. Tu primer tardeada o ida al antro fue en 'BOSS', 'EL RISCO' o 'DUNAS' y VILLA JARDÍN
27. Para chupar con peda segura...vas hasta 'LAS PIÑAS'.
28. Para billar...Grand Plaza o los Toulusse.
29. De puberto siempre quieres que te toque en Prepa 4 y pides a Dios que no te toque en Prepa 5.
30. El Canal de las Estrellas lo ves en el 10 y el 5 en el 31 o el 82, si no tienes cable o SKY, obvio.
31. Has oído 'SUPER STEREO MILED' te guste o no.
32. Dices 'LOS MILED' cuando Miled es el nombre de uno de ellos y no su apellido.
33. Para tí 'LOS MILED' y 'LOS LIBIEN' son lo mismo.
34. Y a ambos los conoces porque nunca pagan!!! jajajajajaja
35. Le sacas a ir al Semi después de media noche.
36. Vas por zapatos a San Mateo.
37. A San Mateo le llamas: 'SAN MATIU' 'SAN MATEXAS' o 'SAN MATRACAS'.
38. Tus cines ya no son los 'Gemelos' ahora vas a Cinépolis (los miércoles que está más bara por supuesto).
39. Comprabas discos piratas en 'EL PASAJE' (méndigos ya lo quitaron).
40. Y ropa barata de marca los viernes en la explanada del Mercado Juárez (que también ya la quitaron! ah, qué jijos!).
41. Alguna vez has ido al 'MAPA'.
42. Al volcán XINANTÉCATL le dices 'EL NEVADO' o de plano 'EL VOLCÁN' a secas.
43. Cuando vas al Nevado, por lo regular te pierdes y/o andas presumiendo que casi, casi te caíste por la barranca.
44. No hay papas como las de SuperKompras.
45. Cuando vienes de México y ves el Monumento a Zapata, ya te sientes en casita..
erick pedroza 1104972 (yizus)

que es el sexo¿¿¿¿¿¿¿

EL SEXO .. ..SEGUN LOS MEDICOS ES UNA ENFERMEDAD.Porque uno siempre termina en la cama.
SEGUN LOS ABOGADOS ES UNA INJUSTICIA.Porque siempre hay uno arriba y otro abajo.
SEGUN LOS INGENIEROS ES LA MAQUINA MAS PERFECTA. Porque es la unica que trabaja cuando se para.
SEGUN LOS ARQUITECTOS ES UN ERROR Porque la zona de entretenimiento esta al lado del desague.
SEGUN LOS POLITICOS ES LA DEMOCRACIA PERFECTA. Porque goza tanto el que esta arriba como el que esta abajo.
SEGUN LOS ECONOMISTAS ES UNA MALA INVERSION. Porque es mas lo que entra que lo que sale.
SEGUN LOS MATEMATICOS ES LA ECUACION MATEMATICA PERFECTA. Porque la mujer eleva el miembro a su maxima potencia, lo encierra entre parentesis, le extrae el factor comun y lo reduce luego a su mínima expresion Y PARA TI ¿QUE SIGNIFICA?
erick pedroza 1104972 (yizus)

miércoles, 9 de abril de 2008

Helado!!! mmm...

Helado de Yogurt

Rendimiento: 6 porciones

Ingredientes:1 sobre de grenetina, disuelto en una taza de agua

1 taza de yogurt de fresa sin azúcar

½ taza de crema para batir

1 cucharada de endulzante sin calorías

1 taza de duraznos cortados en cuartos

Procedimiento: Incorpora en una olla la grenetina con el agua. Calienta a fuego bajo hasta que la grenetina se disuelva. Ahora, mezcla el yogurt con la grenetina, la crema y el ¼ de taza de endulzante sin calorías.
En un molde o en varios recipientes individuales pon la fruta y vacía la mezcla de yogurt. Refrigera por 2 horas y sirve.
Laura

Gracias por Todo

Gracias por Todo!

Gracias, por estar a mi lado cuando las he necesitado.
Gracias, por levantarme cuando he caído.
Gracias, por escucharme cuando necesito desahogarme.
Gracias, por caminar junto a mí el camino de la vida.
Gracias, por haberme permitido, ver la vida con otro sentido
cuando pensaba que ya no lo tenía.
Gracias, por los consejos que me brindaron,
cuando mi vida parecía un acertijo y no sabía como resolverlo.
Gracias, por comprenderme cuando nadie me entiende.
Gracias, por esas llamadas de atención que me daban cuando yo hacía algo incorrecto.
Gracias, por haberse cruzado en mi camino y así poder conocerlas.
Gracias, por existir en esta vida.
Gracias Amigas!


Laura