miércoles, 12 de marzo de 2008

Miguel Tellez 1180068

Grupos ambientales denuncian a Gobierno EEUU por osos polares

Tres grupos ecologistas demandaron al Gobierno de Estados Unidos por no cumplir con la fecha límite legal para decidir si los osos polares deberían ser considerados amenazados por el cambio climático según la ley de Especies Amenazadas.
"Depende de un tribunal federal lanzar un salvavidas a este animal increíble," dijo el lunes Andrew Wetzler, del Consejo de Defensa de Recursos Naturales, uno de los demandantes.
"Necesitamos acciones urgentes de esta administración para proteger al oso polar y reducir la contaminación de gases de efecto invernadero, no un retraso continuado," agregó.
Los osos polares viven sólo en el Artico y dependen del hielo marino como plataforma para cazar focas. Un informe de la Encuesta Geológica de Estados Unidos indicó que dos tercios de los osos polares del mundo (unos 16.000 ejemplares) podrían desaparecer para el 2050 si se cumplen las predicciones sobre el deshielo.
Esta es la primera vez que el calentamiento global es un factor para determinar la declaración de amenazada de una especie en Estados Unidos.

No hay comentarios: