lunes, 14 de abril de 2008

baterias vs. pilas, lo mismo????

Vivímos en un mundo en el que pila y batería es lo mismo...la verdad es que no, y se puede ver científicamente en un libro de química (en los de secundaria viene..) pero es muy extenso el cómo están formadas....Entonces, aqui les dejo esta información..por mera curiosidad..y cultura!!!

"¿Qué es una batería? ¿Qué no pila y batería son lo mismo? Bueno, hay explicaciones largas y complicadas del funcionamiento de una batería y una pila. El punto final (y único en común) es que ambas suministran energía para los aparatos. Las pilas “comunes” (las de Duracell o Energizer, generalmente de 1.5V) solo se pueden usar una vez y nada más. No tienen la capacidad de “recargarse”, debido a todo el proceso “complicado” que existe en la producción de energía a partir de ciertas reacciones químicas. Solo se usan una vez, y luego no sirven (por favor, no las tiren a la basura, llévenlas a los contenedores especiales, producen mucha contaminación, las pilas usadas). Las baterías, por otro lado son “recargables”.

OJO: NO SON PILAS RECARGABLES, NI SE DICE BATERIAS RECARGABLES.

Esto es como decir “oríllese a la orilla” o “negro oscuro”. Las pilas son pilas y punto, así como las baterías. Se sobre entiende que a la batería se le puede usar más de una vez.

Las baterías (las que usan en las cámaras digitales y demás, generalmente de 1.2 V) son todas las “cosas que suministran energía” y que tienen la capacidad de cargarse mediante un eliminador. Ejemplos de baterías: de celular, de Palm, de laptop, de cámara digital (hay unas que las tienen incluidas), de carro, de teléfono inalámbrico, etc."

Entonces ya saben, no es lo mismo!!! ;)
dal..

tomado de: http://ime88jal.blogspot.com/

No hay comentarios: